nano Laser Diffraction Nanoparticle Size Analyzer

SALD-7500

Este innovador analizador es capaz de medir continuamente los cambios en el tamaño de partícula y la distribución del tamaño de partícula a intervalos de un segundo, dentro de un rango que abarca de 7 nm a 800 μm. Además, están disponibles opciones únicas que permiten medir incluso muestras de alta concentración (hasta 20% en peso) y muestras de cantidades traza (hasta 15 μL). Debido a sus capacidades de medición de vanguardia, el analizador probablemente se utilizará para muchas aplicaciones en nuevas áreas, incluidas la nanotecnología, las ciencias biológicas y las burbujas finas (burbujas microscópicas). 

  • Amplio rango de medición: 7 nm a 800 μm Desde partículas primarias hasta partículas sub-visibles y contaminantes.

– Los cambios en el tamaño de partícula en el rango de medición de 7 nm a 800 μm pueden medirse continuamente usando una sola fuente de luz, un sistema óptico único y un principio de medición único.

– Dado que una partícula primaria y un agregado y contaminante se pueden medir con un sistema, se pueden verificar las propiedades de agregación por una condición de dispersión.

  • Permite verificar la validez de los resultados de medición haciendo referencia a datos de distribución de intensidad de luz

Dado que los datos de distribución de intensidad de luz (datos brutos) y los resultados de medición (datos de distribución de tamaño de partícula) se pueden mostrar en la misma pantalla, los resultados de medición se pueden verificar mientras se visualizan ambos conjuntos de datos. Esto permite a los usuarios verificar si el nivel de señal de detección (concentración de partículas) es apropiado y confirmar la validez de los resultados de medición desde múltiples aspectos, como en términos del ancho de distribución y la presencia de agregados y contaminantes.

La evaluación de las características de dispersión y agregación de las partículas se realiza con un amplio rango de medición y en tiempo real.

  • Las funciones de autodiagnóstico incorporadas aseguran un mantenimiento fácil

Estos analizadores incorporan potentes funciones de autodiagnóstico. Las señales de salida enviadas por los sensores y los elementos de detección y el estado operativo del instrumento se pueden verificar, lo que facilita el mantenimiento. Usando la función Operation Log, se incluye información detallada sobre, por ejemplo, el estado de uso del instrumento y la contaminación de las celdas con todos los datos de medición, lo que permite investigar la validez de los datos de medición obtenidos en el pasado.

  • Elimina el error o el problema de seleccionar índices de refracción.

Función de cálculo automático del índice de refracción: La selección de un índice de refracción fue una parte inevitable del uso del método de difracción láser, donde generalmente se ingresó un valor publicado, pero dichos valores no fueron necesariamente apropiados, considerando los efectos de la composición y forma de las partículas. Por lo tanto, se utilizaron procesos tediosos de prueba y error para seleccionar índices de refracción. WingSALD II resuelve estos problemas al ser el primer software del mundo en incluir una función que calcula automáticamente un índice de refracción apropiado basado en el método LDR (reproducción de distribución de intensidad de luz).

Accesorios

  • Muestreador SALD-MS75

 Medición fácil bajo control de la PC

  • Grupos de partículas se dispersan en un medio líquido y se miden a medida que circulan entre la celda de flujo, que se coloca en la unidad de medida y un baño de dispersión en la muestra.
  • El baño de dispersión incorpora un agitador y un sonicador ultrasónico.
  • Una bomba entrega la suspensión dispersa a la celda de flujo.
  • La bomba está especialmente diseñada para garantizar tanto el medio líquido como el
  • Las partículas circulan.
  • Se puede controlar desde una PC.
  • La mayoría de los solventes orgánicos se pueden usar como medios de dispersión.    
  • Celda de lote SALD-BC75

 Ideal para mediciones con pequeñas cantidades de solvente orgánico.

  • La medición es posible con una pequeña cantidad de muestra (es decir, partículas medidas) y medio líquido (es decir, medio de dispersión).
  • La capacidad de la celda de lote es de solo 5 cm3, por lo que el tratamiento de residuos para la suspensión se puede realizar con cantidades relativamente pequeñas.
  • Los movimientos verticales de la placa de agitación evitan la sedimentación de las partículas.
  • El embudo reduce la posibilidad de derrame de muestra.
  • Se proporciona un embudo de resina de tetrafluoroetileno para reducir la posibilidad de suspensión en manos del usuario. También evita que la superficie celular se ensucie.              
  • Unidad de medida de alta concentración: SALD-HC75

Muestras de medición sin dilución

  • Las muestras de alta concentración se pueden medir utilizando el método de difracción láser.
  • La medición es posible simplemente sosteniendo las partículas de muestra de alta concentración que se medirán entre dos portaobjetos de vidrio.
  • Las cremas comerciales para manos, cremas faciales y enjuagues se pueden medir sin apenas pretratamiento.

Si se usa una celda de flujo estándar o una celda de lote para medir una muestra a una concentración alta, la longitud de la trayectoria de la luz larga produce dispersión múltiple, lo que dificulta la obtención de mediciones precisas. Con este sistema, sin embargo, es posible mantener las partículas de muestra de alta concentración entre dos portaobjetos de vidrio, lo que acorta la longitud de las rutas de luz, evita los efectos negativos de la dispersión. múltiple y hace posible una medición precisa.