Laser Diffraction Particle Size Analyzer

SALD-2300

El nuevo estándar en la serie SALD. Manteniendo la continuidad y compatibilidad con respecto a los datos de SALD2000 / 2100/2200, que eran modelos populares y ampliamente distribuidos, este instrumento está equipado con muchas funciones nuevas útiles para evaluar cambios (dispersión, agregación, disolución) en la distribución relativa del tamaño de partícula a la concentración o al tiempo.

Admite un rango de concentración de partículas de 0.1 ppm a 20% y puede realizar una serie de mediciones de 200 puntos de datos a intervalos mínimos de 1 segundo.

Alta sensibilidad / alta concentración

Al permitir la medición en condiciones de concentración de partículas amplias (0.1ppm a 20%), se pueden evaluar los cambios en la distribución del tamaño de partículas dependiendo de la concentración de partículas.

Anteriormente, la concentración de partículas de una muestra tenía que ajustarse para cumplir con las condiciones óptimas de los analizadores por dilución o concentración usando una centrífuga. En estos casos, los cambios en la distribución del tamaño de partícula, como las aglomeraciones o dispersiones, no podrían considerarse.

Las dispersiones y la aglomeración pueden ser causadas por diluciones.

En algunos casos, las diluciones pueden acelerar las dispersiones, pero en otros casos, pueden crear aglomerados. Para garantizar una óptima, la concentración inicial de partículas debe determinarse sin diluciones o concentraciones. Después de la evaluación de la distribución del tamaño de partícula en el estado inicial, se deben evaluar los efectos de la concentración de partículas de dispersiones y aglomeraciones.

Se debe cubrir un amplio rango de concentración de partículas para evaluar el proceso de disolución de las partículas de muestra.

Esto es necesario porque el progreso de la disolución hace que la concentración de partículas sea baja en comparación con la primera concentración de partículas.

SALD-2300 puede medir la distribución del tamaño de partícula en las condiciones de concentración de partícula de 0.1ppm a 20%.

– Cuando se usa el muestreador SALD-MS23 o la celda discontinua SALD-BC23, las mediciones son posibles bajo condiciones de concentración de 0.1ppm a 100ppm.

– Cuando se utiliza el sistema de medición de muestras de alta concentración SALD-HC23, se pueden medir muestras de alta concentración de hasta el 20% porque se evitan los efectos negativos de la dispersión múltiple.

  • Las funciones de autodiagnóstico incorporadas aseguran un mantenimiento fácil

Una potente función de autodiagnóstico permite verificar las señales de salida de cada sensor y elemento de detección y el estado funcional del sistema. La función de registro de operaciones almacena información detallada con todos los datos de medición, como el estado operativo y el estado de contaminación celular. Esto permite verificar retroactivamente la validez de los datos de medición y confirmar el estado de contaminación celular.

  • Permite verificar los resultados de medición (datos de distribución del tamaño de partícula) mediante datos de distribución de intensidad de luz (datos brutos)

Dado que los datos de distribución de intensidad de luz (datos brutos) y los resultados de medición (datos de distribución de tamaño de partícula) se pueden mostrar en la misma pantalla, los resultados de medición se pueden verificar mientras se visualizan ambos conjuntos de datos. Además de verificar si el nivel de señal de detección (concentración de partículas) es apropiado o no, esto permite confirmar la validez de los resultados de medición desde múltiples aspectos, como en términos del ancho de distribución y la presencia de agregados y contaminantes.

 

 

  • Elimina el error o el problema de seleccionar índices de refracción.

Función de cálculo automático del índice de refracción: La selección de un índice de refracción fue una parte inevitable del uso del método de difracción láser, donde generalmente se ingresó un valor publicado, pero dichos valores no fueron necesariamente apropiados, considerando los efectos de la composición y forma de las partículas. Por lo tanto, se utilizaron procesos tediosos de prueba y error para seleccionar índices de refracción. WingSALD II resuelve estos problemas al ser el primer software del mundo en incluir una función que calcula automáticamente un índice de refracción apropiado basado en el método LDR (reproducción de distribución de intensidad de luz).