Series

DTG-60

Instrumento de medición simultánea TG/DTA

Este instrumento varía la temperatura de la muestra de acuerdo con un programa, y ​​simultáneamente mide el cambio en la masa de la muestra (TG) y la diferencia de temperatura entre la muestra y una sustancia estándar (DTA).

Un mecanismo de equilibrio analítico (mecanismo Roberval) ofrece una alta reproducibilidad y permite un funcionamiento sin preocupaciones incluso para medir pesos de muestra.

Hay dos modelos disponibles para diferentes requisitos de temperatura máxima de medición: el DTG-60 (máx. 1,100 °C) y el DTG-60H (máx. 1,500 °C).

Los modelos DTG-60A y DTG-60AH correspondientes con un inyector automático incorporado también están disponibles para medir hasta 24 muestras automáticamente.

Principales características

  • 1 Medición de alta sensibilidad y alta precisión

    La serie del modelo DTG-60 tiene un mecanismo de equilibrio único (mecanismo Roberval) que evita cambios en la sensibilidad por factores como la expansión térmica y permite mediciones termogravimétricas de alta precisión. Un mecanismo de equilibrio Roberval proporciona resultados altamente reproducibles independientemente de dónde se coloque la muestra en la bandeja del detector, lo que garantiza que los pesos de las muestras se puedan medir sin preocupaciones. Además, el punto de apoyo utilizado para el equilibrio está hecho de tiras metálicas de aleación delgada que tienen coeficientes térmicos pequeños y se cruzan para formar una "x". Este fulcro (fulcro en forma de X) es liviano y tiene una fricción y resistencia extremadamente bajas. El uso de esta configuración de fulcro permite incorporar un equilibrio altamente sensible e incluso es muy resistente a las vibraciones.

  • 2 Funciones automatizadas aumentan el rendimiento

    Menor tiempo de espera de análisis. El ventilador de refrigeración del horno incorporado se inicia automáticamente una vez que se completa la medición. Además, es posible detener el ventilador a una temperatura predeterminada (la configuración se puede variar), por lo que la siguiente medición se puede iniciar de inmediato.

  • 3 Admite varios tipos de medición

    Canales de flujo para el gas de reacción proporcionado Con la medición de TG / DTA, el análisis cualitativo y cuantitativo, el estudio de los mecanismos de reacción y la evaluación de la resistencia térmica se pueden llevar a cabo mediante la observación de varios tipos de reacciones e interacciones entre la muestra y los gases de atmósfera especial. Con la serie DTG-60, varios las aplicaciones son compatibles con la configuración de canales de flujo individuales. Hay una entrada de gas, por lo que el gas se puede conducir directamente a la muestra, y no se requiere tiempo para la reacción.

  • 4

    Amplia gama de medidas termogravimétricas. El rango de medición termogravimétrico (TG) es amplio a ± 500 mg, con una capacidad de pesaje de 1 g (incluido el peso de tara), por lo que puede usarse para diversas mediciones.

También está disponible un modelo (DTG-60A) con un inyector automático incorporado para medir muestras automáticamente

  • El inyector automático está integrado en la unidad principal
  • Permite 24 mediciones automáticas
  • Permite el análisis automático y la salida después de completar la medición.
  • La medición normal se puede realizar durante la operación del inyector automático por interrupción