Plus Series

DSC-60

DSC (Calorímetro diferencial de escaneo) es un analizador térmico indispensable para la caracterización de materiales en I+D y aplicaciones de control de calidad en áreas tales como polímeros, productos farmacéuticos, componentes electrónicos, alimentos, etc. Ofrece la sensibilidad y la operación fácil requeridas para el desarrollo de nuevos materiales altamente funcionales y de alto rendimiento. También está disponible un modelo DSC-60A Plus con un inyector automático incorporado para medir automáticamente hasta 24 muestras.

Al superponer los resultados modulados por temperatura sobre los resultados obtenidos al aumentar la temperatura a una velocidad constante, el DSC de temperatura modulada (Opción) puede medir fácilmente el calor específico, o puede medir múltiples fenómenos que no podrían separarse utilizando sistemas DSC estándar.

 

Principales características

  • 1 Permite mediciones de alta sensibilidad a temperaturas que van desde ultrabajas hasta altas.

    La serie DSC-60 Plus logra una línea base estable en todo su rango de temperatura de medición (- 140 a 600 °C) y ofrece los niveles más altos de sensibilidad DSC. La serie también proporciona mediciones calorimétricas en un amplio rango dinámico de ± 150 mW.

  • 2 Permite una amplia variedad de mediciones utilizando operaciones simples.

    La serie DSC-60 Plus permite una fácil medición de muestras que deben medirse por debajo de la temperatura ambiente al llenar un baño de enfriamiento estándar con nitrógeno líquido. La función de temperatura de carga de la muestra solo calienta la región alrededor de las muestras cuando se reemplazan durante mediciones sucesivas. La temperatura se establece para permitir la reanudación rápida de la medición sin condensación de humedad.

  • 3 Temperatura modulada DSC (TM-DSC) (Opcional)

    Al superponer los resultados modulados por temperatura a los resultados obtenidos al aumentar la temperatura a una velocidad constante, TM-DSC puede medir fácilmente el calor específico, o puede medir múltiples fenómenos que no podrían separarse utilizando sistemas DSC estándar.  Si las transiciones de vidrio, las relajaciones de entalpía y otras reacciones se superponen, la separación es imposible con las mediciones estándar de DSC. Sin embargo, el uso de TM-DSC permite la separación de estos fenómenos.

Sistema

¿Qué es TM-DSC?

Al superponer los resultados modulados por temperatura a los resultados obtenidos al aumentar la temperatura a una velocidad constante, TM-DSC puede medir fácilmente el calor específico. Este programa puede controlar la temperatura superponiendo una modulación sinusoidal sobre un aumento (o disminución) constante de la temperatura.

Se pueden obtener tres tipos de datos de flujo de calor mediante análisis de datos posteriores a la medición.

– Señal DSC (Total): Indica el flujo de calor total.

Esto es lo mismo que el flujo de calor obtenido de los sistemas DSC estándar. Se obtiene eliminando el componente modulado de los datos obtenidos por TM-DSC.

– Señal DSC (inversión): Indica el flujo de calor de inversión.

Este componente del flujo de calor sigue la modulación de la temperatura y es equivalente al calor medido. Se obtiene del componente modulado de los datos obtenidos por TM-DSC.

– Señal DSC (sin inversión): Indica el flujo de calor sin inversión.

Este es el componente del flujo de calor que no sigue la modulación de la temperatura. Aparece principalmente para procesos térmicos que progresan espontáneamente, como la cristalización, el curado y la relajación de la entalpía. Se obtiene restando la señal de inversión de la señal total.

El software permite una operación fácil para todo, desde mediciones hasta análisis de datos.

El software de estación de trabajo LabSolutions TA garantiza que todos los pasos, desde la medición y el análisis de datos hasta la generación de informes, se puedan realizar sin problemas mediante operaciones intuitivas. También permite confirmar el estado operativo del instrumento de un vistazo. El software opcional también está disponible para admitir una variedad de parámetros de medición específicos.

Los datos sobre aumentos y disminuciones de temperatura repetidos pueden tratarse como datos independientes utilizando la “Función de configuración de rango de análisis”, por lo que el análisis puede llevarse a cabo de manera simple. Con esta función, los datos relacionados con aumentos y disminuciones repetidos de temperatura se pueden dividir en datos separados.

Sistema

Accesorios de enfriamiento automático

Sistema de enfriamiento de nitrógeno líquido TAC-60L

El sistema TAC-60L utiliza nitrógeno líquido como catalizador para enfriar muestras hasta -130 ° C.

  •  Línea de base estable: La presión interna del tanque se controla de manera óptima de acuerdo con la cantidad residual de nitrógeno líquido en el tanque para mantener constante el caudal de suministro. La pulsación se reduce y la línea de base DSC es estable incluso durante el enfriamiento.
  •  Ahorro de espacio: El espacio de instalación se ahorra ya que el sistema de control de suministro de nitrógeno líquido se coloca de forma compacta en la sección del cabezal de la bomba.
  • Las muestras de ahorro de refrigerante se pueden enfriar solo cuando es necesario, ya que el inicio / parada del suministro se controla en pasos de acuerdo con un programa de temperatura. Además, para una operación segura y minimizar el consumo de refrigerante, el suministro de refrigerante se detiene automáticamente cuando la unidad de medición alcanza una temperatura alta.
  • Las muestras compatibles de muestreo continuo del muestreador automático se pueden reemplazar fácilmente durante el enfriamiento gracias al diseño único en la parte posterior de la unidad de enfriamiento. Además, se puede permitir que el gas pase durante un período fijo de tiempo después de que finalice la medición para evitar la condensación de rocío y escarcha. (cuando el ATG-60 opcional está conectado)

Sistema de enfriamiento eléctrico TAC-60i

  • El accesorio de tipo de enfriamiento eléctrico TAC-60i no requiere nitrógeno líquido y puede enfriar muestras hasta 50 ° C.
  • No se requiere catalizador No se utiliza nitrógeno líquido u otros catalizadores, lo que significa que no es necesario preparar nitrógeno líquido antes de la medición o que no hay que preocuparse por la ventilación.
  • Simplemente conecte la unidad de enfriamiento.
  •  Las muestras se pueden enfriar a -50 ° C para la medición simplemente conectando una unidad de enfriamiento disponible en el mercado (enfriador interno)

Selección entre el sistema de enfriamiento de nitrógeno líquido TAC-60L y el accesorio de enfriamiento eléctrico TAC-60i

TAC-60L: Esto se recomienda cuando se enfría a -50 °C o menos (posible hasta -130 °C) o cuando se mezclan mediciones enfriadas y no enfriadas.

TAC-60i: Esto se recomienda cuando es difícil obtener nitrógeno líquido a diario, cuando es difícil ventilar nitrógeno vaporizado desde la sala de prueba y cuando se realizan mediciones durante 8 horas o más sin parar.