El analizador dinámico de imágenes iSpect DIA-10 de Shimadzu combina el tamaño de partÃculas y la tecnologÃa de análisis de imágenes para ofrecer una caracterización completa de las partÃculas. Puede realizar imágenes de partÃculas, análisis de tamaño dentro de un rango que abarca de 5 a 100 μm. Detección de objetos extraños, y obtener distribuciones de tamaño y concentración de números, en tan solo dos minutos.
El sistema puede medir muestras tan pequeñas como 50 μL, lo que le permite manejar muestras traza. Las muestras se pueden colocar directamente en el sistema utilizando una punta de pipeta desechable general para transferir una muestra de un recipiente. Esto permite una operación simple mientras previene la contaminación.
El diseño de la ruta de flujo proporciona un pequeño volumen muerto
La trayectoria del flujo tiene una excelente resistencia a los solventes orgánicos. Debido a la pequeña cantidad de solvente orgánico que se necesita para medir y limpiar, el sistema reduce el desperdicio y minimiza el impacto ambiental.
Función de enfoque automático para una fácil operación.
La función de enfoque automático elimina la necesidad de un enfoque problemático y no se requiere flujo de partÃculas de muestra. Al automatizar el enfoque, se evita la variación de datos entre operadores, lo que hace que la medición sea fácil y estable.
Diseño compacto y fácil de instalar.
El diseño compacto (la unidad de medida tiene unos 22 cm de ancho y la unidad de bomba tiene unos 10 cm de ancho) permite la instalación en un espacio pequeño.
Aplicaciones
Evaluación de partÃculas rugosas en pintura mediante análisis de imagen.
Detección de partÃculas gruesas en material de cátodo de baterÃa de iones de litio (LIB).
Evaluación de partÃculas en soluciones de limpieza para piezas metálicas.
Evaluación de materia extraña en pinturas por análisis de imagen.
Evaluación de partÃculas de emulsiones.
Evaluación de partÃculas de pintura dispersadas en solvente orgánico.