Un Sistema, Dos Soluciones: Análisis Avanzado de PFAS y Cianotoxinas para Agua Más Segura
Los PFAS (contaminantes ambientales) y las cianotoxinas (producidas por floraciones algales) representan riesgos significativos para la calidad y seguridad del agua. En este seminario web, presentaremos un sistema innovador con capacidad de análisis dual para PFAS y cianotoxinas, cumpliendo con los Métodos EPA 537.1, 545 y 544. Esta solución avanzada ofrece un enfoque eficiente y rentable para el análisis integral de la calidad del agua. Además, su capacidad de cambio automático de métodos reduce la intervención manual, minimizando costos laborales y aumentando la productividad.
Al finalizar la presentación, habrá una sesión de preguntas y respuestas para resolver dudas o comentarios.
PFAS en Enfoque
Bienvenido a PFAS en Enfoque, una exclusiva serie de 10 seminarios web patrocinada por Shimadzu, que abarca desde lo básico hasta lo avanzado en el análisis de sustancias per- y polifluoroalquiladas (PFAS) en el medio ambiente. En estos cinco primeros webinars, nuestros expertos demostrarán la aplicabilidad de técnicas analíticas como **LCMS, GCMS, CIC y QTOF** para la detección de PFAS.
Accede a los primeros 5 seminarios registrándote [aquí]
Acompáñanos en vivo o bajo demanda para:
Descubrir nuevos flujos de trabajo que maximicen el rendimiento de tus equipos (LC-MS/MS, GCMS, CIC, QTOF).
Dirigido a:
Usuarios de LC-MS interesados en ampliar sus aplicaciones a PFAS.
Kate Xia, PhD
Científica de Aplicaciones
Shimadzu Scientific Instruments
La Dra. Kate Xia es especialista en caracterización bioquímica y análisis de moléculas pequeñas mediante HPLC y LC-MS. Ha publicado notas de aplicación para los sectores ambiental y farmacéutico, centrándose en temas como análisis de microcistinas, mapeo de péptidos y control de impurezas en fármacos. Previamente, trabajó como científica analítica en una organización de investigación por contrato (CRO) farmacéutica. Obtuvo su doctorado en Química Ambiental en la Universidad Johns Hopkins.
Ruth Marfil-Vega, PhD
Gerente Senior de Mercado – Área Ambiental
Shimadzu Scientific Instruments
Con 20 años de experiencia en química e ingeniería ambiental (EE. UU. y Europa), la Dra. Marfil-Vega ha colaborado con la EPA y empresas de servicios públicos para diseñar soluciones integrales frente a contaminantes emergentes como PFAS, subproductos de desinfección (DBPs) y otros. En Shimadzu, continúa trabajando con actores clave para optimizar instrumentación analítica y metodologías. Es licenciada en Química por la Universidad de Valladolid (España) y doctora por la Universidad de Cincinnati.
WhatsApp us